sábado, 15 de enero de 2011

DÉJAME QUE TE CUENTE...



ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DE LA LIGA CAV (IV)
"La polémica se crea hablando de más; he visto a mucho paquete fardando de lo que no es."

Rodrigo Hernández Tinoco (Badajoz, 1991) es el portero de El apuesto Pedro Almendro y sus 5, un equipo que ha ido de menos a más en el campeonato y parece recuperarse tras alguna que otra debacle. Orgulloso de su papel en la liga, pasa revista y nos cuenta sus experiencias.

PROYECTOS
"Otra cosa no, pero no nos hemos quedado quietos."


COMPAÑERISMO
"Somos competitivos, pero dentro del campo seguimos siendo amigos."


POLÉMICAS
"Aquí hay mucho cojo subidito que luego en el campo no son nadie."


SITUACIÓN PERSONAL
"No voy a responder a los comentarios porque la gente crea más polémica que patadas les dan al balón."


SITUACIÓN DEL EQUIPO
"Le veo en su mejor momento. Solo falta rematar los partidos que a veces nos venimos abajo de forma inexplicable."


Vaya año, ¿eh campeón? ¿Con qué sensaciones despediste este 2010 que nos dio tantas cosas?
Pues las sensaciones que tengo es que el proyecto de nuestro equipo está dando sus frutos, subir a la cantera fue un gran acierto y creo que tenemos equipo para dar guerra a las bandurrias de equipos.

¿De verdad pensabas cuando entraste que cosas como la liga podrían llevarse a cabo y tener el éxito que está teniendo?
Otra cosa no, pero desde que entramos no nos hemos quedado parados, somos, como diría mi abuela, gente de "culo inquieto", ¿y hay mejor excusa que el futbol para poder darle palos a gente de la carrera?

Noto cierto aire, digamos, demasiado competitivo... ¿No crees que habría que ser un poco más deportivo?

Desde el principio sabemos que no vamos a ganar la liga pero intentamos callar bocas jugando lo mejor que se pued; somos el único equipo que menos el portero, todos (al margen de la calidad) juegan los mismos minutos, eso dice bastante. Somos competitivos pero dentro del equipo seguimos siendo amigos, que nos ganan 12-1, muy bien, pero todos somos iguales y no dejamos a nadie de nuestros jugadores mirando el partido entero desde la banda...

Eso está muy bien... Ha habido situaciones polémicas durante el campeonato... ¿Qué análisis haces de ellas? Como por ejemplo los impagos, los partidos atrasados...
La polémica se crea hablando de más, he visto a mucho paquete fardando de lo que no es. A mi parecer Juanjo, Darío y Jesús Fuentes son los mejores de la liga y no les ves creando mal ambiente. Aquí hay mucho cojo subidito que luego en el campo no son nadie. Aún no ha habido grandes polémicas, las ostias vendrán en la vuelta estoy seguro de ello. Sobre los impagos y demás no opino, cada uno verá lo que le cuesta soltar un par de euros.

Está claro que no tienes pelos en la lengua... Hablemos del equipo. Dais muchas de cal y pocas de arena... ¿A qué crees que se ha debido esa irregularidad? Y por supuesto, ¿crees que seréis más regulares en la segunda vuelta?
Solo hemos perdido con los dos primeros, y los teníamos asumidos de una forma u otra. Contra los primeros la cosa estuvo igualada pero un arbitro ciego y una lesión de nuestro capi en el calentamiento dificultaron la cosa. No somos irregulares, ni mucho menos, infórmese, es como decir que el Villarreal es irregular. Para la segunda vuelta tenemos un fichaje de invierno que creemos que dará solidez defensiva. Que hay más formas de defender, que dar palos como un loco al rival.

¿Hay equipos demasiado duros en ese sentido?
Lo que aseguro es que ir al tobillo del rival no es forma de defender en el fútbol. Que todos sabemos entrar guarro, pero no deja de ser una liga amateur para andar tirando de esas cerdadas. Será que yo desde chico he andado entre esguinces y esas cosas me sacan de quicio, pero si alguien se te ha ido pues corre a por él, no le dejes la pierna a ver si consigues arrastrar algo.

En cuanto a tu rendimiento personal, casi se puede decir que es como el del equipo, pero has salvado los papeles más de un día... ¿Como ves el resto de la liga para tí?
Mi rendimiento es completamente irregular, a mi equipo creo que le doy el mismo número de alegrías que de disgustos. Pero hay jugadores al igual que yo estan mejorando, como Jesús Amarilla, que defensivamente mejora partido tras partido. En nuestro equipo tenemos asumido, que yo no seré zamora ni mucho menos. Para luchar por ese premio tendría que mejorar sobre todo a la hora de salir a por el atacante. Nuestra filosofía es meter un gol más que el rival y creo que eso se nota en los resultados, en los que otra cosa no, pero goles nuestra afición los tiene.

Está claro que es así, ¿pero no crees que ya es hora de daros un buen baño de moral y ganar con autoridad algún partido?

Hemos ganado 12-1 al Esteagua. Con todos mis respetos a ellos, que les faltaba el crack del equipo, pero yo a ese resultado lo llamo ganar con autoridad. No hay nada más que decir.

En cuanto a la fase eliminatoria del campeonato, donde estaréis salvo desastre, ¿como ves al equipo?
Al equipo le veo en su mejor momento. Solo falta rematar los partidos, que a veces nos venimos abajo de forma inexplicable. Pero a nivel general hay equipos con muy buen fútbol como es el caso de Los Panteras o el Recreativo de Juerga, que no se ni como andan tan abajo. Partidos así, háganme caso que va a merecer la pena ir a verlos.

Al igual que ansías un crecimiento por debajo... ¿Esperas un derrumbe de los de arriba o piensas que están intratables?
Hombre, me gustaría que se vinieran abajo ya que nosotros andamos al acecho, pero está claro que los dos de arriba son los mejor compensados. Son el Madrid y el Barca. Con ese presupuesto era lógico que fichasen a Cañi a última hora. A ver si viene algún jeque y compra nuestro club.

En torno a ese tema sufrísteis mucha presión, sobre todo al incluir en vuestro grupo a algunos jugadores ajenos a la facultad... Y también, al conocerse que la mayoría de vuestros hombres residen juntos en Cienfuegos. ¿Que contestas a estos incómodos comentarios?
Quiero decir que todo eso es fruto de la casualidad, es lo que tiene el azar. No voy a responder a los comentarios porque la gente crea más polémica que patadas les dan al balón...

¿Tampoco opinas sobre aquellos a los que les resulta raro verte de portero?
Los partidos sueltos que hemos jugado en fútbol 7 jugué en el centro del campo menos el último que jugué de delantero y al meter tres goles me apodaron el "Raúl". Pero claro, fútbol 7, en fútbol sala me falta la técnica y rapidez que se exige y por eso me quedo bajo palos. Y que más le gustaría a Raúl que jugar aquí...

Mójate... ¿A quién ves como campeón?
El Atlético CAV. El primer empate que tuvieron les está pesando, pero de que se enfrenten contra los Velludos creo que se pondrán en cabeza. Si no hay lesiones de ultima hora o algo similar, parece ser que sí.

Ya para acabar, un último mensaje que quieras enviar, ya sea a tu equipo, a la liga...
Que los rumias suelten las perras, los cojos callen las bocas, los árbitros se pongan gafas, los "atareados" jueguen sus partidos atrasados y poco más...¡Vamos Apuestos, joder!

Un placer charlar contigo campeón, mucha suerte para lo queda.
Un besito a todos.

1 comentario:

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS