jueves, 26 de mayo de 2011

UNA LIGA EN RECUERDOS

RESUMEN DE LA TEMPORADA EN BREVES RECORDATORIOS DE TODO LO QUE HA PASADO EN LA TEMPORADA 2010-2011 DE LA PRIMERA LIGA CAV DE FÚTBOL SALA.


La cruz a cuestas, Aston Birra:
Siendo uno de los equipos con mejor juego, y que ha participado en varios partidos épicos, siempre se ha quedado a un gol del empate, o perdiendo el partido en el último minuto. Su única victoria, contra Sentimiento en la jornada cuatro.

Un poco más fácil, partidos ganados por incomparecencia:
Si una cosa hay que asumir este año, es que nos dedicamos al estudio, y no al fútbol, como debe ser. Y es así, que ha habido incompatibilidad de horarios, que han producido situaciones en los que se ha tenido que dar la victoria a uno de los dos equipos sin jugar. Atlético y Recre ganaron dos, e Hijos, Esteagua y Panteras uno cada uno. Los únicos que han disputado todos sus encuentros, Velludos, Apuestos y Sentimiento hasta su retirada a mediados de liga.

Pichichi de primavera:
Nico, un chaval que juega en los Apuestos. Con gafas, flacucho, y con una velocidad endiablada, convirtiendo melones en goles. 40 goles antes de play offs. Una pasada.

Zamora de primavera:
Luisma, de la nada hizo lo que quiso. Un chico que nos deleitaba con sus míticas camisetas de fútbol de los 70´s y 80´s. Nadie se podía imaginar que saldría de ahí tal porterazo. Bajo los palos de Atlético, se ha hecho el rey.

Mora, la estrella estrellada:
Uno de los candidatos al pichichi desde que empezó a “petarlo”, era el que marcaba prácticamente todos los goles del Aston. Buenísimo, si la tenía para pegarle, la metía.

La Paz, cielo e infierno:
Se convirtió en seguida en nuestro cuartel general para la disputa de la Liga, a pesar de lo demandadas que estaban siempre por el público pacense. A media primera vuelta, fue cerrada, remodelada, y con visitas al Campus y Pardaleras, ha vuelto a ser el punto de encuentro a final de temporada, y puede que se cambie por pabellones para los play offs.

Balones, ¿Dónde?:
Como es habitual en el fútbol, balón balón, solo tiene una persona, y ha sido tema importante a la hora de jugar los partidos. Se ha jugado con oficiales, con verdaderas patatas, y puede que incluso con alguno de fútbol 11.

Fichajes, el gran fallo:
La organización no supo afrontar de manera eficiente la tendencia de los equipos a hacer “fichajes”, y en algunos encuentros se convirtieron en verdaderos escándalos dignos de protestar. Pese a ello, parece que todos los equipos se han equiparado, y ninguno sufre muchos inconvenientes, ni puede quejarse, porque ellos, también lo hicieron.


Los novatos, semiveteranos y veteranos en el terreno:
Hasta cuatro generaciones de cursos se han juntado en los terrenos de juego. Lo que empezó como una liguilla, ha servido para que nos conozcamos más, y a pesar de alguno que otro pique y enfado, la mayoría nos llevamos mejor y somos más piña que nunca.

Golazos y cantadas:
Juanma y su vaselina de tacón, del Atlético frente a Velludos, quedo a todos perplejos con su jugadón.
Nico en la línea de fondo, en uno de los últimos partidos, contra Panteras, tiqui taca entre todos los contrarios y adentro.
Héctor, desde su campo, frente a Aston, sorprendió a todos con un tirazo imparable.
Lázaro, punterazo, “chicharro” a la cepa del poste contra Apuestos que sentenció la victoria.
Nico de vaselina, en el último minuto marcó el de la victoria ante Atlético.
Dario de tacón, contra Apuestos, un golito de muy sencillo, pero que entró, y cómo (podéis verlo en el video resumen)
El padre Tinoco, nos ha hecho gritar con muchas grandes paradas, y también con muchas cachas. La sotana, siempre en casa.


Agradecimientos a los conductores:


Es de recibo mencionar, y agradecer a todos aquellos que pusieron sus coches al servicio de todos nosotros para poder librarnos de las caminatas para asistir a los partidos. Destacan el Micra de Nerea Anguita, el Scort de Héctor Lozano y el Xantia de Lázaro.



Los tránsfugas, Pablo y Diego:
Pablo se fue del Aston a donde más a gusto se podía encontrar y lucho hasta el final con el Esteagua.
Diego tras la retirada de Sentimiento, fue llamado a los palos del Recre, y aunque se lesionó, espera poder jugar los play offs.

Retirados, Sentimiento y Aston Birra
Sentimiento a media liga decidió dejarlo, entre lesionados y retirados no había forma de continuar y tomaron una dura decisión.
Aston Birra, con más mala suerte que mal fútbol, fue dejándolo tras ver que no podía meterse en la lucha. Al menos se llevó una victoria.

Lesiones:
Varios jugadores sufrieron el trauma de las lesiones. Jesús Fuentes tuvo una microrotura que se ha convertido en crónica y que esperamos, sane lo más pronto posible.
Pedro Almendro casi se rompe el cruzado anterior, y tras varios meses de parón, tiene el peligro de romperse en cualquier momento.
Queco se destrozó el pie en un frenazo, y su pubalgia ha ido a más en los últimos partidos.
Juan Montes se lesionó en la muñeca y poco después la rodilla al arriesgar más de lo debido. Esperamos su recuperación pronta.

El clip de la liga:
El Uy! de Ismael Alegría, grabado por Pedro Almendro, y descubierto por Rodrigo Tinoco, ha hecho reír a todo el que lo ve, y ha puesto la nota graciosa.



El partido del año:
Ha sido difícil buscar el mejor, pero destacamos el Recreativo-Apuestos de la ida, con el 8-7, la locura del Aston-Esteagua con un 10-10, y el Apuestos-Aston con un 12-11. Tremendos.

La gran pareja, Pipe y Darío:
Han vuelto literalmente locos a todos los equipos en los que se han enfrentando estando juntos. La velocidad y la clase juntas, y encima se entienden. Miedito.

La clase de Valdelacalzada:
Juanjo dio más de una genial actuación haciendo gala de su buen fútbol y del jugadón que es. A todos les gustaría tener uno, aunque al final de la temporada se ha ido desinflando un poco y mostrando su cara más vaga.

Animadora y chofer incansable:
Nerea Anguita asistió a la mayoría de los encuentros de la liga, acompañada en ocasiones por Mari Carmen y Dani Tato. Tendrá su recompensa. Al igual, su micra sirvió en innumerables ocasiones como bus de los diferentes clubes. Gracias.

La nobleza:
Carlitos González, un novato como un señor, nos demostró en varias ocasiones que lo que pasa en el campo se queda en el campo. Siendo uno de los mejores de la liga, en ningún momento provocó ni faltó al respeto al rival. Para quitarse el sombrero.

La goleada del año:
El 16-2 del Velludos-Aston nos dejó a todos con la boca abierta ante tal despliegue ofensivo, por aquellos entonces seguían invatidos, y la liga parecía velluda.

El escudo más bonito:
Esteagua no es de Bucarest, hecho por Víctor Botello, capitán del equipo. Uno de los más originales y elaborados.

El mejor capitán, Víctor Botello:
Siempre animando y arengando a sus compañeros, no cesó en ningún momento de sentir los jóvenes colores del Esteagua, y medió con el resto de equipos tanto para quedar como en juego.

La mejor foto de quedada:
Por Rodrigo Tinoco, nos recordó la buena época de Jesus Gil en el Atleti.



El partido femenino:
Uno de los mejores recuerdos del año, las chicas se pusieron esta vez las botas, y nos deleitaron con una maravilla de partido que acabó en empate para que nadie quedara triste. Lo mejor del encuentro a parte del maravilloso espectáculo, el "cachondeo" en la banda con más de veinte personas animando a ambos conjuntos femeninos. La propulsora del encuentro, nuestra María Lagar.


Artículo de opinión. “Una liga en recuerdos”. Por Pedro Almendro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS