martes, 7 de junio de 2011

VELLUDAZO, VENDETTA, Y A LA GLORIA

ATLÉTICO CAV 1 - 17 VELLUDOS

LOS VELLUDOS DOBLEGARON A UN IMPOTENTE ATLÉTICO AL QUE DESACTIVARON CON UN GRANDIOSO Y EQUILIBRADO OFICIO Y SE PLANTAN EN LA GRAN FINAL CON TODOS LOS HONORES. LOS ATLÉTICOS SE DEMORALIZARON MUY PRONTO Y CAYERON VÍCTIMAS DE SUS PROPIOS ERRORES. JUANJO FUE EL ÚNICO QUE BATIÓ A CAÑI. LUISMA BRILLÓ, PERO SE VIO DESBORDADO.

Si hace unas semanas nos hubieran dicho que en la semifinal se batirían los dos grandes líderes de la liga regular, más de uno se habría jugado sus cuartos con fe y confianza...
Si nos dicen que dicha semifinal se tornaría con victoria velluda, mas de un valiente se la podría haber jugado con pocas posibilidades..
Pero si algún ingenuo hubiera apostado por semejante machada (es la mayor goleada hasta la fecha) se le habría tachado poco menos que de loco... Pero sí, así ha sido y así se vio en el insólito escenario de las pistas exteriores del campus.

Los Velludos dieron un recital de fútbol total, manteniendo equilibradas con gran oficio todas sus líneas y anulando cualquier posibilidad de ataque atlética y protagonizaron la mayor goleada hasta la fecha.
Los de Pogo, con un equipo completo a pesar de la baja de Juanje, se vieron superados muy pronto y, con la sorpresa por delante, realizaron un discreto partido.

La clave del choque residió en los buenos marcajes y la rapidez a la contra...
El Atlético salía tocando desde abajo con arrojo, pero el buen hacer de Carlos o Lázaro, o los buenos apoyos de Juanlu y Bruno, cortaban de cuajo cualquier ocasión de peligro. Aún así, Pogo y Juanjo, sin duda los más activos, no perdieron la fe hasta el pitido final. Emilio se mostró también trabajador pero sin suerte. Fran quedó defensivamente muy en evidencia y Juanma entró en el momento de peor estabilidad general...
Luisma, demasiado a merced de las ofensivas velludas, encajó el 1-0 de Alberto bien temprano, y hasta casi el pitido final (quién lo diría) no paró de encajar tantos... No obstante, y un día más, su actuación fue sobresaliente, pues salvó a su gente de una derrota más aplastante aún si cabe...
El montijano marcaría el segundo y Bruno el tercero tras gran jugada de apoyo con Alberto.
En una jugada fugaz, Juanjo consiguió armar un disparo cruzado que supondría, a la postre, el único gol atlético de la tarde.
Bruno mandaría el partido al descanso marcando otros dos más y Juanlu harñia el sexto...
Para entonces la moral atlética estaría ya bastante minada y los pocos espectadores ya se andaban frotando los ojos, incrédulos ante tan inesperada debacle por parte del campeón regular.
La segunda parte fue un monólogo velludo, aún más que la primera, donde se dejaba en evidencia a un equipo desmoralizado y con muchas lagunas defensivas... Arriba, las pocas oportunidades de las que se disfrutaban eran atajadas con solvencia por la defensa, por Cañi, o se iban fuera, para desesperación propia...
Juanlu por partida doble (1-7 y 1-8) Carlos para el noveno, Juanlu de nuevo con otro doblete (1-10 y 1-11) Alberto siguiéndole en el juego (1-12 y 1-13) y Juanlu de nuevo para el catorce, Alberto el quince, Bruno el dieciséis y Juanlu, para coronar una gran actuación y solventar la goleada, haría el diecisiete. Lo único destacable en la segunda parte por parte de Atlético, un testarazo genial del gran Alfonso Oliva a la escuadra izquierda de la portería de cañi.

Velludos espera ya rival en la gran final y entra por la puerta grande, con goleada y yendo a por las estadísticas. El Atlético, campeón regular con todos los honores, se va del campeonato dando una ejemplarizante imagen de deportividad y compañerismo pese al fracaso total de este partido... Ya solo les queda consolarse con un hipotético tercer puesto que sin duda, no hace justicia con un equipo guerrero y con oficio que hoy, simplemente, no pudo contra un rival que pasó por encima de él.


Acta del partido:
0-1 Alberto
0-2 Alberto
0-3 Bruno
1-3 Juanjo
1-4 Bruno
1-5 Bruno
1-6 Juanlu
1-7 Juanlu
1-8 Juanlu
1-9 Carlos
1-10 Juanlu
1-11 Juanlu
1-12 Alberto
1-13 Alberto
1-14 Juanlu
1-15 Alberto
1-16 Bruno
1-17 Juanlu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS