miércoles, 8 de diciembre de 2010

DÉJAME QUE TE CUENTE...


ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DE LA LIGA CAV (III)
"Nacimos como gatitos, pero hemos crecido..."

Jaime Fuentes del Río (Mérida, 1989) es el portero de Los Panteras, la gran sensación del campeonato en las últimas jornadas, tras una resurrección increíble. El emeritense reflexiona con nosotros de todo un poco y nos da una lección de sinceridad y humildad.

FACULTAD
"Las ganas vienen desde casa, pero el ambiente y el buen rollo hace que sean mayores."


OPTIMISMO
"De pequeño jugaba como portero de fútbol sala en Mérida."


PROBLEMAS
"¿Qué hubieran hecho otros cuando medio equipo se les va?."


EUFORIA
"No podemos decir que vayamos a ganar el campeonato, somos nueve equipos y todos estamos ahí."


SITUACIÓN DEL EQUIPO
"Es difícil no sentirse cómodo con estos compañeros."



Novatillo, novatillo... El cuatrimestre se nos va... ¿Como ha ido todo? ¿Contento?

De momento la cosa va bien. Con mucha ilusión, y muy contento de lo visto estos meses.

Es curisoso las ganas con las que habéis entrado los nuevos... ¿De donde viene tanto optimismo?
Las ganas vienen de casa como quien dice, pero el buen ambiente creado por el resto de novatos, los de segundo y nuestros queridos veteranos, hace que ese optimismo sea mayor. Y si encima estas enamorado de esto como yo lo estoy, pues el tiempo se pasa volando...

La verdad es que está siendo un gran año... ¿Qué le pides al próximo que está a punto de llegar?
Que sea igual o mejor, que se sigan haciendo grandes proyectos como lo es la liga, y que los ánimos no decaigan. Aquí nos apoyamos todos y vamos hacia adelante con mucho entusiasmo.

Metiéndonos en la liga... Hablemos de ella. Empezásteis renqueantes, perdiendo dos partidos, pero os recuperasteis dando una imagen grandiosa y con gran fútbol.,y ahora, estáis en la pelea de nuevo... ¿Cual ha sido la clave de esta resurrección?
En los primeros partidos estábamos muy verdes, no nos conocíamos y no estábamos compenetrados... Con Velludos se jugó con más corazón que cabeza, pero no había roles, no sabía qué hacer cada uno. Luego contra el atleti la máquina estaba algo más engrasada, pero nos faltó llegar al cien por cien.
A partir de ahí, se establecieron los roles y cada uno sabía qué hacer. Hay grandes jugadores, saben hacer su trabajo y cada victoria es una victoria de equipo. Si alguien falta, el que lo suple lo hace igual de bien.
Y espero que esto siga así, aunque a alguno le cueste el vello púbico.

De todas formas, casi podemos decir que tuvisteis mala suerte, porque debutasteis contra el que a la larga sería el líder y después contra el principal perseguidor... ¿Os veis ganando el campeonato pese a todo?
No podemos decir que vayamos a ganar el campeonato, somos nueve equipos, y todos por los puntos que quedan por disputar optamos al título. Velludos y Atlético son grandes rivales, que no dan su brazo a torcer y cumplen cada jornada, pero hasta el último partido no hay nada decidido.

Pero la sensación de mejoría que hay es muy distinta desde hace un mes casi... ¿Como lucháis contra esa euforia que parece haber instalada?
Con cabeza, sabemos que llevamos una racha de cuatro partidos ganados, que esto en los primeros partidos ni nos lo imaginábamos. A la hora de afrontar un partido, lo hacemos con cabeza, cada partido es un mundo y pueden ocurrir muchas cosas. Nos centramos en cada partido, y nos olvidamos de lo hecho anteriormente. No podemos vivir del pasado, solo podemos pensar en el presente.

¿Personalmente como afrontas la liga? ¿Te sientes cómodo como portero? ¿Siempre lo fuiste?
La liga la afronto con ilusión, porque nos ha servido a muchos, por lo menos a mí, de conocer a los compañeros de segundo curso. Como portero, estoy cómodo, pero es difícil no sentirse cómodo con los compañeros que tienes delante defendiéndote y ayudándote. De pequeño jugaba de portero, en un equipo de fútbol sala en Mérida.

O sea que la cosa viene de atras eh... Bueno, y en cuanto a la polémica surgida por las incomparecencias y otros problemas como los impagos, ¿cual es tu opinión?
Sobre las incorporaciones, siempre que estén justificadas y no sean meter gente por meter, las veo bien. Pero siempre desde un control y con unas normas. Nosotros tuvimos una incorporación como David Silva, y nos vino muy bien. Solo quería decir a la gente que ha visto mal las incorporaciones, ¿qué hubieran hecho ellos en esa situación de que medio equipo se le va?. Eso sí, ni lo critico, ni lo justifico. Solo digo que si son bajo ciertas normas, las veo bien, porque ayuda a que esto siga adelante. Sobre los impagos, es algo que no veo normal, todos queremos jugar, todos queremos ganar, y todos queremos llevarnos un título. Y eso no se paga solo, por lo tanto hay que arrimar el hombro un poquito, que dos euros no es nada. Y de que tras varias semanas, haya aún gente sin abonar esa mínima cuota, me parece mal, cuando hay equipos cuyos integrantes ya han pagado.


Estamos de acuerdo... Y ya para finalizar, ¿un mensaje a tu equipo desde aquí?
Los panteras nacimos como gatitos, pero hemos crecido, nos han salido ya los pelos en los huevos y ahora somos verdaderas fieras. Tenemos al Pichichi y al Zamora de los novatos, así que chicos, si seguimos así de bien y pasito a pasito seguiremos arriba.

Pues muchísimas gracias y mucha suerte para seguir. Ánimo campeón.
Gracias a vosotros, que hacéis que aunque con muchos calentones de cabeza, esto tire hacia adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS