martes, 5 de abril de 2011

CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS

VELLUDOS Y AMBICIOSOS 6 - HIJOS DE LOBÓN 7
LOS HIJOS APROVECHAN LA DEBACLE VELLUDA PARA LLEVARSE UN TOMA Y DACA QUE PUDO SER PARA CUALQUIERA. LOS DE LÁZARO LO TENÍAN HECHO, PERO SUCUMBIERON ANTE EL CALOR Y EL CERROJAZO LOBONERO. AURITO Y CAÑI, IMPRESCINDIBLES.


Como viene escrito en los cánones, y de otra forma no podía ser, la tarde salió calurosa y el cemento de La Paz no perdonó... Velludos sigue en caída libre y ahora ha sido turno para Hijos de Lobón aprovecharse de una maldición que se alarga ya cinco jornadas...
Aún así, el partido no comenzó mal ni mucho menos para los de Lázaro. Tras mucho toque de balón y pocas oportunidades, el gol, tardío, llegaría en el minuto 9, salido de las botas de Alberto Vázquez. Velludos sostenía bien a unos Hijos algo encerrados atrás y muy bien llevados por la batuta de Aurito, impecable en cada acción.
Para el montijano sería el gol del empate tras una bonita jugada de equipo.
Tras este tanto, ambos equipos encadenarían buenas jugadas de ataque. Los Hijos se mantenían fuertes atrás y compactos, donde cada jugador supo hacer su partido casi a la perfección. Gran trabajo de Edu y Garzó en defensa, de Marcos y Fran en las arrancadas, y de Aurito como director de orquesta. El enganche de Féliz fue vital y sobre todo, su potencia en todas las líneas...
Los goles tardaban en llegar, pero Velludos, por su parte, seguía encomendándose a las salidas rápidas. Supieron contener bien atrás, gracias a Juanlu y Carlos, y salir rápido con Bruno y Alberto, teniendo, si la ocasión lo merecía, bien cubierta la retaguardia con Lázaro.
El capitán velludo conseguiría, tras muchas idas y venidas, adelantar a los de segundo rematando un buen pase desde atrás.
La primera parte agonizaba con un sofocante calor y los dos equipos queriéndose conocer más. Fueron veinte minutos de incansable movimiento de la pelota: genial para las enciclopedias, pero pobre para un público que, si no es por las escasas manchas de sombra y el tinto de verano, ya se habría ido a su casa a la primera de cambio...
En la segunda, la cosa no cambió en cuanto a juego, pero sí si hablamos de velocidad, precisión y mordiente. Ambos equipos se echaron arriba como si la vida fuera en ello, y lógicamente, el marcador, como los videntes, lo agradeció.
Lázaro, a los cuatro minutos, se sacaba de la chistera un tiro ajustado al palo opuesto, tras darse la vuelta entre la maraña lobonera. La reacción de los Hijos no tardó y daba comienzo un recital de fútbol y emoción: Félix ponía el 3-2 tras culminar una jugada de consola, pero segundos escasos mas tarde, Juanlu le conestaría con un zapatazo lejano. El barbañero, lejos de querer conformarse, volvería a anotar, dejándolo momentáneamente en 4-3 para Hijos, y el segundo para sí. Bruno se sumaba a la fiesta, y otra vez Félix, hacía hat-trick, dando un respiro al crono y dejando el marcador en un inusual 5-4 si atendemos al cúmulo de ocasiones.
En una de esas, Garzó repele claramente la pelota dentro del área, tras centro de Juanlu, y este no perdona desde el punto fatídico. 6-4...
Calco en el área contraria, siendo Lázaro el actor de la película y Aurito quién se enfundara el disfraz de héroe. 6-5 y el calor comienza a apretar más si cabe.
Las ocasiones se dan con cuenta gotas pero Hijos está por delante y no tiene nada que perder... Cerrojazo con clase y dos tantos más (ambos de Aurito) para alargar la agonía de unos Velludos lastrados por todo lo innombrable.
De esta forma, Velludos sigue en el centro de la tabla suspirando por ganar de una vez y salir de esta mala racha... Hijos consigue tres puntos de oro para seguir alejándose del pozo y poder ir pensando ya en las eliminatorias.

Acta del partido:
1-0 Alberto Vázquez (9')
1-1 Aurito (11')
2-1 Lázaro (18')
3-1 Lázaro (4' s.p.)
3-2 Félix (6')
4-2 Juanlu (6' 30'')
4-3 Félix (7)
5-3 Bruno (8)
5-4 Félix (9)
6-4 Juanlu (p) (14')
6-5 Aurito (p) (16')
6-6 Aurito (20')
6-7 Aurito (22)

2 comentarios:

  1. Sinceramente, sigo pensado que si esto se llama Liga Cav, deben jugar únicamente la gente de la facultad, y no empezar a traer a gente de fuera, porque si no nos cargamos el espíritu del cual surgió la Liga.

    Hay equipos que están respetando eso, y cuando les falta alguien en sus filas, no buscan fuera de la facultad, si no dentro de ella, incluso de otros equipos.

    Y sinceramente me parece una falta de respeto, a esos equipos que todos sus íntengrantes son de la Facultad.

    ResponderEliminar
  2. Está claro, que está pasando. Es un problema que la organización no puede solucionar una vez jugado el partido porque ya se tiene un resultado contabilizado.
    Así lo único que podemos decir a los equipos, es que si su rival se presenta al partido con "fichajes" o gente que no son del equipo, lo que tienen que hacer es negarse a jugar, y acordar otra fecha para jugar con los efectivos de ese equipo. Pues si todos los equipos hacen eso, aqui acaban jugando equipos de regional medio prestados.

    CONCLUSIÓN:
    Que los equipos no se dejen comer la tostada, y que no permitan estas situaciones, negándose a disputar el partido si es necesario. (Desde la posición adecuada, pues dos equipos que hagan esto, no pueden pedir excusas,, a no ser que sean casos justificados como lesiones, o abandonos confirmados).

    ResponderEliminar

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS