martes, 22 de febrero de 2011

Y DAVID VENCIÓ A GOLIAT

RECREATIVO DE JUERGA 6 – VELLUDOS Y AMBICIOSOS 4
TREPIDANTE PARTIDO ENTRE EL RECREATIVO Y VELLUDOS QUE NO SE RESOLVIÓ HASTA LOS COMPASES FINALES. GRAN LABOR DE PIPE Y DARÍO. KEKO VOLVIÓ A CAMBIAR EL PARTIDO.

La Paz finalmente acogió el esperado partido entre el Recreativo de Juerga y Velludos Y Ambiciosos correspondiente a la jornada 8. Los dos equipos llegaban muy motivados al encuentro y con ganas de llevarse los tres puntos para seguir afianzándose en la tabla.
Con el pitido inicial pudieron verse muy claras las intenciones de ambos conjuntos; el Recreativo había planteado un partido muy ordenado, tratando de esperar las acometidas de Velludos y salir al contraataque a la mínima oportunidad. Sin embargo, la fuerza y el empuje de Velludos parecía pasar por encima de la defensa del equipo azulón en los primeros minutos de partido y Montes tuvo que emplearse a fondo para salvar alguna que otra acometida que grandes paradas. Pero parecía inevitable que llegaran los goles de Velludos y Alberto fue quien abrió la lata con un gran disparo que se coló en la portería recreativista.
Con el 1-0, los equipos no dejaron de lado su filosofía y siguieron jugando del mismo modo en que lo habían hecho hasta el momento. Bruno y Alberto llevaban el peligro de manos de Velludos, y Darío y Pipe aguantaban con firmeza, con la ayuda de Isma, robando el balón y buscando conectar con Morejón y Alberto que se quedaban algo más adelantados. Sin embargo, el segundo gol del partido sería también para Velludos gracias a un buen pase de Lázaro, que consiguió conectar con Bruno y este se aprovechó de un mal entendimiento entre Montes y Pipe, para encontrar al portero azulón a media salida y batirle a placer.
Parecía que el ánimo del Recreativo se venía cada vez más abajo y que Velludos daría otro recital como en los seis partidos anteriores, por eso, el equipo azulón volvió a recurrir a Keko, que inconmesurable, se afianza cada vez más en la defensa de su equipo. La entrada de Keko, dio más libertad a Pipe y Darío para abandonar la defensa y lanzarse al ataque, y a punto estuvieron de recortar distancias si no llega a ser por un gran Cañi que desvió el disparo al poste. No obstante, la reacción del Recreativo pareció quedarse en nada cuando, en una contra, Bruno consiguió poner el 3-0 en el marcador con un disparo raso.
Los ataques velludineses no cesaban y parecía que el partido podría acabar el goleada, sin embargo, parecía que ese no era el destino del partido. En un enésimo ataque del líder, Montes se estiró para realizar una encomiable parada que acabó repeliendo el poste y que por una extraña coincidencia cayó en los mejores pies que podría haber caído; Darío encarriló el balón hacia la portería contrario, dejando sentados a los rivales que se le cruzaban por el camino y cuando se plantó ante Cañi consiguió conectar con Pipe, que puso el 3-1 en el marcador.
A partir de aquí, el partido cambió radicalmente, el hilo de esperanza del Recre cada vez se hacía más sólido y aprovechándose del desgaste físico sufrido por Velludos en los primeros minutos consiguieron darle la vuelta al marcador antes del descanso. El 3-2 llegó tras otra gran jugada personal del incombustible Darío, el empate lo firmó Keko, batiendo a Cañi a placer y el 4-3 lo volvió a firmar Darío con un estupendo disparo justo en la última jugada de la primera parte.
Por primera vez el líder se veía en una situación en la que se iban por detrás en el marcador al finalizar el primer tiempo y recurrieron al esquema de la primera parte para tratar de darle la vuelta al marcador, y parecía que podrían hacerlo cuando Alberto conectó un gran disparo tras comerle la tostada a Isma y firmar el empate a cuatro. Sin embargo, fue el Recre quien volvió a reaccionar y tras varios ataques que se toparon en las manos de Cañi, Pipe consiguió volver a adelantar al equipo azulón. Con el 5-4 se vivieron los momentos más tensos del partido que se volvió bronco y en el que el Recre realizó una gran tarea de contención. Todos los ataques se topaban con Darío, Pipe Keko o incluso Alberto en defensa, mientras trataban de sacar el balón para un Mario, que intentaba aguantar el balón lejos de su portería lo máximo posible. Montes tuvo que emplearse a fondo en esta segunda parte, ya que las acometidas no cesaban y parecía que el empate podría llegar en cualquier momento. Incluso Bruno volvió a estrellar otro balón en el larguero.
Pero a falta de dos minutos del final volvió a surgir él. Darío agarró el balón y lo llevó pegado a su bota, realizando un gran contraataque que acabó culminando con un gran disparo entre las piernas de Cañi. Con el 6-4 y a falta de tan poco tiempo, parecía que esta vez sí, el líder conocería la derrota en la liga Cav, aunque disfrutaron de un par de ocasiones más que los guantes y la rodilla de Montes consiguieron detener.
Con el pitido final, el Recreativo y sus numerosos aficionados celebraron una victoria basada en la fuerza de su conjunto y personificándose en las grandes actuaciones de cada uno de ellos. Ahora, parece que la suerte empieza a aliarse con este equipo, que se afianza en la tabla y empieza a ganarse el respeto de sus contrincantes. Velludos sigue líder, aunque podría perder el liderato dependiendo de lo que haga el Atlético frente a Aston Birra.

Montes: “Estoy muy contento por este resultado. Creímos que era posible y hemos conseguido una fantástica victoria. Felicito a todos mis compañeros de equipo, que han hecho un excelente partido”.

Isma: “Este es el Recre que hemos tenido que ser desde el principio de los tiempos. AUPA RECRE!”.

Keko: “ Me pareció un partido muy intenso, donde los dos equipo pusieron el máximo de sí mismos. Ha sido uno de los partidos más completos que hemos hecho, espero que sigamos a este alto nivel tanto los jugadores como el de nuestro portero”.

Cañi: “Quiero dar la enhorabuena a estos chavales que han hecho muy buen partido. Nos vemos en la vuelta y espero que con la derrota sepamos remediar los errores”

Lázaro: “Es mejor perder ahora que no hacerlo en playoff. Espero ver al Recre en las eliminatorias”

Pipe: “Gran partido y hemos hecho disfrutar a los que allí se encontraban esperemos poder vernos en play off”.


Redactado por: Juan Montes

6 comentarios:

  1. Hay un par de erratas. Una en el marcador y otra cuando pone Velludos Ambiciones, que falta el nexo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj david venció a goliat??? y desde cuando nosotros hemos sido goliat? vosotros teneis el equipo más completo de la liga, asi que no vayais de tapaditos, que nos conocemos

    ResponderEliminar
  3. Este artículo estaba así titulado, no porque velludos en sí se les calificara de Goliat, sino porque eran el líder sólido que ganaba siempre, y los del Recre un equipo que sufría mucho, por tanto un equipo al lado de otro bajo estas circunstancias en un momento dado, sí que podrían quedar como David y Goliat, es solo una interpretación no os lo tomeis a mal...

    ResponderEliminar
  4. VIVA EL RECRE Y SUS JUGADORES HOYGA!

    ResponderEliminar

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS