lunes, 8 de noviembre de 2010

DÉJAME QUE TE CUENTE...

ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DE LA LIGA CAV (II)
"Esto no ha hecho más que empezar. Daremos que hablar..."

Eduardo Márquez López (Badajoz, 1987) natural de Fuente del Maestre, es jugador de Hijos de Lobón, uno de los favoritos al campeonato de liga que, últimamente, no atraviesa un buen momento. El fontanés se sincera, y opina sobre la liga, la facultad... Y por supuesto, él mismo.


PERSONALIDAD
"Todos me dicen que al principio aparento ser lo que no soy."



FÚTBOL

"De pequeño jugaba mucho y me desquité... Por eso juego la liga."


POLÉMICAS
"No pusieron límite de jugadores y somos como otro cualquiera."


EL NOMBRE
"Fue una lluvia de tonterías en clase... Entre todos los que queríamos jugar."


SITUACIÓN DEL EQUIPO
"No nos conocemos jugando y tenemos que ir mejorando muy poco a poco."


Veterano ya... ¿Pensaste en este momento al entrar en la carrera?
La verdad es que entré con mucha ilsuión y sabía que el tiempo pasaba volando, así que es mejor ir con los pies en el suelo.

Reconócelo, todo el mundo te ve como un tipo serio, o eso parece... ¿Existe un Edu simpaticón y otro que no lo es o no lo parece tanto?
(Risas.) Siempre me lo han dicho, que al principio doy una imagen muy distinta a la real... Hay momentos de seriedad y de buen rollo, pero casi siempre estoy con el segundo. Intento estar alegre y de coña siempre.

La verdad es que estás en un sitio muy favorable para ello... Eres veterano y son ya tres años en CAV... ¿Siempre se ha respirado este buen rollo entre todos?
Hombre, yo siempre he hecho por estar donde había buen rollo, y lo había, porque estoy lógicamente más agusto. Intentaba evitar el mal rollo cuando podía.

Este año parece haber, entre unas cosas y otras, mucho movimiento en la facultad, sobre todo actividades, como este campeonato de fútbol que tanta expectación ha levantado. ¿Como acogiste la idea de esta liga exclusiva para CAV?
Me encantó, la verdad. De pequeño siempre jugaba, pero al llegar aquí me desvié y por eso juego la liga. Es una oportunidad para conocer a la gente y hacer algo que me encanta.

¿Se mantendrá esa expectación de aquí al final?
Yo creo que sí, he visto bastante ilusión. Además, los que estamos estamos porque nos gusta y seguiremos estando hasta el final porque queremos.

Habéis formado un equipo amplio, algo que ha suscitado polémicas y críticas. ¿Qué contestas a eso?
Somos como otro equipo cualquiera. No se puso límite de inscripción, y los que se quejan también han podido buscarse sus recambios si hacen falta. Es de lógica.

Contáis, además, con chicas. ¿Como lo llevan?
Con muchas ganas de seguir jugando y con gran ilusión.

Hijos de Lobón... Sin duda, un nombre curioso... ¿Como surgió, y como se tomó la clase esto de formar un equipo de fútbol?
(Risas.) El nombre vino de una lluvia de ideas en clase, de muchas tonterías juntas... Nos fuimos buscando unos a otros, de entre todos los que teníamos ganas de jugar.

Se os veía fuertes, pero casi que se os va perdiendo el respeto... Un empate y una derrota... ¿Qué os ha pasado?
Es la primera vez que jugamos todos juntos, casi no nos conocemos jugando. No voy a atribuir nuestros tropiezos a causas externas, solo puedo decir que nos levantaremos, porque no nos faltan ni fuerzas ni ganas.

El equipo juega bien, pero físicamente se os ve fatal, fundidos... ¿Demasiada fiesta?
(Risas.) A pesar de que estamos muchos, excepto tres o cuatro, somos todos fumadores, y sí, estamos algo quemados, pero a pesar de ello creo que estamos dando la talla, y salimos de fiesta, pero no es excusa.

¿Como ves al equipo a corto y a largo plazo?
A corto plazo como hasta ahora: desconectados entre nosotros, algo que hay que mejorar poco a poco. A largo a plazo casi que lo mismo. Necesitamos tiempo para mejorar. Ya llegarán los resultados.


El equipo se enfrenta a uno de los de abajo y al líder... Aston, que llega tan necesitado como vosotros, y el tren de Velludos... ¿Como afrontas personalmente los partidos, tanto como si es para salir de abajo como para derrocar al cabeza de cartel?
Con trabajo y cabeza, sin fiarse de nada, ni de uno mismo. El fútbol es como es y te puede salir el tiro por la culata. En cada partido intentaremos trabajar como equipo, que es la mejor forma de sacar resultados.



A día de hoy, ¿ves un favorito claro?

No, he visto un par de partidos... Cada equipo tiene sus pros y sus contras. En cualquier momento alguno te puede sorprender y creo que se ha demostrado.

Bueno, hablemos de tí... Has demostrado ser un jugador trabajador. Un currante más que una estrella técnica... ¿Eres más un Gattuso o Busquets que un Messi o Ronaldo?
Desde pequeño siempre he jugado atrás, como libre, lateral, o incluso de mediocentro. En fútbol-sala me siento más agusto atrás también, cortando e intentando jugarla.

Y para acabar, ¿qué mensaje le mandas a tu equipo para el resto de la liga?
Esto no ha hecho más que empezar, daremos que hablar..."

Y estaremos atentos. Muchas gracias por tu tiempo, y mucha suerte crack.

A tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS