martes, 9 de noviembre de 2010

ESTEAGUA NO MOJA VELLOS

VELLUDOS Y AMBICIOSOS 13 ESTEAGUA NO ES DE BUCAREST 5


PARTIDO BRAVÍSIMO QUE VELLUDOS SE LLEVÓ POR AGUANTE. ESTEAGUA DEPENDIÓ DEMASIADO DE UN FUENTES BRILLANTE QUE ACABÓ SIN AIRE. ALBERTO Y BRUNO, BRUTALES. ANZO FUE EL TALISMÁN Y CAÑI, UN SEGURO DE VIDA.



En el inédito escenario de las instalaciones Vivero, se ha vivido el que, muy posiblemente, haya sido el mejor partido de lo que llevamos de campeonato. Una reñídisima disputa que Velludos no se aseguró hasta bien entrada la segunda parte, con unos aguenses agotados, que desplegaron un juego cimentado en demasía sobre las botas de Fuentes, genial de nuevo, pero que acabó sin aire y sin fuerzas. Ambos equipos se mostraron correosos, ordenados y potentes, pero la resistencia y el equilibrio general de los velludienses se impuso.
La primera parte comenzaba con ambos equipos queriéndose conocer y tocando la pelota, encarando pero sin arriesgar poco o casi nada. El peligro solo llegaba desde lejos, nada que asustara a los arqueros.
El primer gol no tardó en llegar gracias aun potente disparo de falta de Fuentes. Velludos veía como sin hacer méritos, las cosas se ponían difíciles, pero
armados de nuevo sobre el equilibrio ataque-defensa, la fortuna no tardaría en sonreírles. Carlos Delaware aprovecharía un pase genial de Bruno para colocar el empate. El gol les daría confianza y se acabarían haciendo poco a poco con el partido, pero arriba, la pólvora seguía estando mojada. Eran necesarias muchísimas jugadas y disparos para colarla dentro. En un despiste defensivo, que Jesús aprovechó, los aguenses se ponían de nuevo por delante, pero una diablura de Bruno acabaría en las mallas de Rico poco después. Con el 2-2, Anzo entró en juego y se transformó, casi de rebote y sin querer, en el talismán velludiense, anotando dos goles prácticamente seguidos que pondrían al término del primer tiempo las cosas muy fáciles a Velludos, que se las vieron y se las desearon para abrir la lata y contener defensivamente las llegadas contrarias.
Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron de absoluta lucha entre ambos equipos. Sin llegarse a anotar ningún gol, se percibió con claridad un partido igualado pese al resultado. No fue hasta casi el ecuador, justo cuando las defensas empezaron a envalentonarse y a perder orden, cuando llegaron los goles. Un despeje de Vicho acabaría siendo receptado por Fuentes y con un bonito disparo cruzado, la coló dentro de la puerta de Cañi. En menos de dos minutos, un partido que parecía de choques defensivos continuos acabaría convirtiéndose en un incensante toma y daca, un emocionante incontronazo de ida y vuelta. Alberto, sublime, culminó una gran jugada personal para poner el 5-3, que sería contestado de nuevo por Fuentes, gracias a una gran jugada individual. Aquí empezaría el festival de fútbol de Bruno y Alberto, que en cinco minutos hicieron un doblete cada uno, sumándose al de Delaware y a la coronación del hat-trick de Anzo. Esteagua, pese a estar fortísimos atrás en defensa gracias a Vicho y Vicko, la conexión Juanfran-Pablo en algunos momentos del partido, y a la gran actuación del onubense Rico, echaba en falta a su abanderado, Fuentes, que no pudo aguantar más y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Pablo Sánchez, sin tiempo para más, anotaría su honrrilla propia a pase de Juanfran. Segundos después, la dupla Bruno-Alberto sumaría uno más a su cuenta personal para cerrar un partido sufridísimo que no encararon de verdad hasta tener cerca el final del partido.
Con esta victoria, Velludos se consolida como líder y gran rival a batir, con tres puntos en tres partidos que saben a gloria. Esteagua se mantiene en la brecha, amoldándose a tres puntos que, visto el asunto, son un colchón para evitar la zona cero.


Anzo: "Joder como cansa esto del fútbol."

Cañi: "Gran partido, pero muy sufrido. Me voy algo mosqueado por la lesión, pero mi rodilla aguantará, porque soy velludo."

Lázaro: "Ha sido con diferencia nuestro mejor partido. Hemos aguantado y hemos sabido, de nuevo, equilibrarnos en defensa y ataque. Genial."

Fuentes: "Vaya portero, qué crack..."

Rico: "Buen partido illos."

1 comentario:

  1. el quinto gol de esteaua es a pase de fuentes y no de juanfran ! un saludo

    ResponderEliminar

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS