miércoles, 24 de noviembre de 2010

ÉPICA, LOCURA, Y JUSTO REPARTO

ASTON BIRRA 10 ESTEAGUA NO ES DE BUCAREST 10


LOCURA DE PARTIDO DONDE LAS DEFENSAS NO EXISTIERON. AMBOS EQUIPOS AGRADECIERON LAS NOVEDADES. FUENTES Y MORA NO DEFRAUDARON Y FUERON IMPRESCINDIBLES.



El Vivero tuvo que ser de nuevo testigo de otro encuentro trepidante donde solo se vio fútbol y fútbol. Ambos equipos olvidaron los manuales de retaguardia en casa y se pusieron a fusilar con contundencia la portería rival. Consecuencia: un empate a diez que hace completo honor al partido que se vio, y que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado.
Los cuarenta minutos de choque fueron idénticos: contiunas idas y venidas de ambos conjuntos difíciles de enumerar en una crónica escrita.
A poco de empezar, sería Esteagua el que diera el primer paso hacia la hipotética victoria a través de Vicko, que marcó un doblete seguido: el primero a los pocos segundos, y el segundo, a pase de Fuentes, genial de nuevo, desde el área pequeña.
Cabañas, reciente fichaje, pondría el tercero en menos de tres minutos de partido... No sería ni mucho menos el último gol del choque.
Mora pondría cordura a la imparable superioridad bucareña y después Pantoja, recién traído a la liga por Aston, colocaría el 3-2.
El partido se volvía loco y la actitud defensiva era casi nula: tan solo Vicho daba guerra en la zaga de Esteagua.
Sin tiempo casi ni para respirar, Mora empataba el partido con una gran jugada personal y poco después, sería contestado por Cabañas, con más de lo mismo.
Vicko acompañaría otra contra seguida de Esteagua para anotar el tercero de su cuenta, pero tras el saque central, una carrera rapidísima de Pantoja pondría las cosas más locas aún, y en menos de treinta segundos, peor: el mismo Pantoja haría doblete y pondría, al término de la primera parte, un increíble 5-7 en el marcador favorable a su equipo, el Aston.
Tras los primeros veinte minutos más vibrantes y locos del campeonato, se dio paso a un segundo tiempo algo más pausado y tibio, pero no por ello falto de chicharros. El Esteagua conseguía plantarse con facilidad ante el marco birrense, y Fuentes aprovecharía un gran socavón defensivo para poner el 6-7.
En un santiamén, dos contras rápidas, aprovechando el bajón increíble de Esteagua en la zona defensiva, serían aprovechadas por Ariza. 6-9 y el Esteagua casi exhausto parecía decirle adiós al encuentro... Nada más lejos de la realidad. La velocidad de Fuentes y Cabañas consiguió percutir la defensa de Aston y el arroyano clavaría otro más, seguido de Ángel Morales, y de otros dos más para su insaciable olfato goleador. A menos de un minuto para el final, con el Esteagua celebrando ya la victoria casi, Pantoja puso el definitivo 10-10, helando la moral bucareña y sacando un punto que sabe a gloria tras un partido memorable y loquísimo.
Sin duda, el partido más vibrante y emocionante hasta ahora. Ambos equipos se mostraron terriblemente eficaces arriba pero algo flojos en defensa, como atestigua el resultado... En la tabla, la vida sigue igual. Pero la imagen dada en el campo nos da síntomas claros de mejoría en ambos conjuntos, y auguran a buen seguro, más tardes de espectáculo.

Teo: "¡Madre mia!, lo que han mejorado el aston birra..."

4 comentarios:

  1. Creo que se incumplio la normativa sobre fichajes y ya no es que sea justo... sino que se incumplio una norma y si todos estamos tratando de cumplir aquellas normas debería haber una sanción...o partido perdido por los dos (pues en ambos había fichajes o que el partido se juegue de nuevo) y cito la normativa...

    "Por otro lado, ha habido muchas controversias y alguna que otra discusión sobre la normativa de jugadores. Se debería hacer lo más sencillo y justo, y eso es que cada equipo intente estar disponible con todos sus efectivos (que desde el sorteo se intentó que fueran más de 5 para no haber problemas), de no ser así, pues procurar hacer el más mínimo desajuste. Se puede llamar a compañeros, amigos o lo que queráis, pero con moderación y siempre en caso extremo y desde el banquillo (un jugador ajeno al equipo no jugará todo el encuentro y menos de titular). En caso de que sea de otro equipo de la liga, solo podrá llamarse a un jugador y siempre como recambio. La ausencia de un jugador debe estar plenamente justificada ante el árbitro (hasta un límite de 7 jugadores, siendo 8 ya en caso excepcional). La cosa es intentar que cada equipo se rija conforme a sus jugadores, y en el tema de fichajes, deberíamos intentar no llegar a esa situación. Si cada equipo empieza a meter dos o tres jugadores por que "sean mejores" (o no) esto va a ser un "despiporre" y va a perder la filosofía con la que empezó. Sin más, disfrutad de la liga y un saludo a todos."

    Por el bien de la liga, se debería llevar a cabo una solución o cada equipo hará lo que le de la real gana.

    ResponderEliminar
  2. estamos estudiandolo, pero es bastante llevar a cabo una sanción, que ambos equipos estén al tanto de este asunto y tened paciencia, los fichajes NO ESTAN permitidos, y si son necesarios en algún equipo será por un caso especifico y con justificación previa ante la organización.

    ResponderEliminar
  3. Antes de empezar el partido se abló con la organizacion acerca de las nuevas incorporaciones, estan justificadas ya que no todos los equipos tuvieron la misma suerte a la hora del sorteo. Hay personas que se apuntaron y que no van a jugar los partidos por eso no veo justo ke por el azar yo ke kiero jugar al futbol tenga que estar tirando siempre de gente distinta y encima que me sancionen
    ojalá tuviera un equipo ya formado desde el principio y no tuviera ke estar casi a amitad de liga buscando gente para intentar formar algo definitivo. No hablamos de fichajes, hablamos de gente ke nos permita jugar y tener almenos un cambio

    ResponderEliminar
  4. la situación del aston birra por lo que he hablado tanto con el propio equipo como con la organización es de un caso especial en el que varios jugadores se han ido del equipo y han tenido que suplirlos, no es la mejor forma sin aviso previo y sin el estudio de la situación, pero en el fondo han exo lo que mejor era tanto como para conservar su equipo como para disputar el encuentro.

    ResponderEliminar

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS