lunes, 15 de noviembre de 2010

SANGRE, SUDOR... Y LÁSTIMAS

LOS HIJOS DE LOBÓN 5 ASTON BIRRA 4


ALOCADA DISPUTA QUE FUE PARA HIJOS EN EL ÚLTIMO SUSPIRO. LOS BIRRENSES LO TUVIERON HECHO PERO SE DESINFLARON. MORA Y ESPEJO, GRANDES. MARQUITOS Y CALERO, MOTORES LOBONEROS. ALMODÓVAR ACABÓ EXPULSADO.


Pardaleras nos regaló una tarde soleada e ideal, tal y como este choque, el más completo en lo que va de campeonato. Goles, espectáculo, buen juego y polémica. Hasta prácticamente el último minuto, nadie fue dueño y señor del partido. El choque estuvo igualadísimo, pero la diosa fortuna sonrió a los loboneros, que aguantaron con más constancia al final y se llevaron un partido sufridísimo que los birrenses podrían haber ganado igualmente con toda justicia.
El encuentro nos dio una primera parte muy completa en juego y llegadas por parte de ambos equipos, pero parca en goles. De hecho, solo Mora por parte de Aston consiguió batir a Guzmán muy entrado este primer período. Las defensas estuvieron sólidas (Hijos tuvo a Edu y Pedro especialmente sobrios y Aston conoció a un gran Andrés, y al mismo Mora, que se deshizo durante todo el choque) y el ataque, correcto pero sin fortuna (siendo Mora el más determinante en Aston, bien ayudado por Espejo y Eloy, inéditos por bajas, y Marquitos liderando el bloque lobonero, donde todo el equipo se comprometía arriba, especialmente Calero y Garzó.)
Con ambos equipos llegando a puerta pero sin alcanzar aún a la quinta marcha, y sin suerte para conseguir más tantos, la segunda parte nos alcanzó con el solitario gol birrense, pero con unos hijos bien plantados y ordenados que intentaban una y otra vez dar la machada para hacerse con el empate.
Desde el minuto diez, la cosa pareció cambiar. Hijos se vino más arriba, sin duda gracias a su superioridad numérica al contar con recambios, y con más técnica y frescura. Una buena jugada personal de Marquitos acabría en la puerta de Núñez, poniendo el empate en el marcador. Desde este gol, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta alocadísima, donde se vivieron momentos de gran tensión y emoción. Defensivamente ambos equipos se volvieron más duros y empezaron a saltar chispas en las disputas por el esférico. Eloy provocó las bajas momentáneas de Pedro (que acabó sangrando por la nariz) y Guzmán (por un balonazo en un ojo.) En una de estas pugnas, la elegancia de Mora se impuso y colocó el 1-2 para Aston tras fuerte zapatazo, pero con las idas y venidas constantes, no tardaría en llegar la respuesta lobonera, en las botas de Marquitos, culminando una gran jugada de equipo.
Con el 2-2 y el partido emocionantísimo, Aston no perdía el fuelle pese a no contar con ningún recambio en el banquillo. La solidez defensiva permitía a los birrenses salir rápido a la contra, aprovechando la velocidad de Mora, que destrozó la defensa lobonera y clavó el 2-3 primero, y el 2-4 después. Hijos de Lobón parecían deshechos, tras la inmensa pájara sufrida atrás, bien aprovechada por Mora.
Pero nada se alejó más que de la propia realidad. Los loboneros sacaron la casta de muy dentro y tocando y tocando, se plantaban con facilidad ante Núñez, sin fortuna para acercarse en el marcador.
No sería hasta muy al final cuando fulminantemente, se sucederían los tantos y la épica remontada de Hijos. Una bonita jugada personal de Guzmán acabaría dentro, Pedro Almodóvar percutió con un zapatazo de nuevo, siendo expulsado poco después tras una fea falta a Mora, que a punto estuvo de helar el espíritu de los Hijos, pero tras esa misma jugada, y sacando el balón de rebote, Calero pondría el definitivo 5-4 en el marcador y daría a Hijos su primera victoria, trabajadísima y sufrida.
Este resultado hace respirar a los loboneros y hunde aún más a Aston, que ven como, cada día que pasa, sus posibilidades de engancharse al carro de los puestos de cabeza se esfuman.


Edu: "Me voy contento. Poco a poco salimos más conectados, pero no debemos creérnoslo,. Hemos de tener más confianza en nosotros mismos, como hemos demostrado remontando ese 2-4 en contra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Se ha producido un error en este gadget.

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS