miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡AL LORO!, ¡QUE NO ESTÁN TAN MAL!

EL APUESTO PEDRO ALMENDRO Y SUS 5 12 ESTEAGUA NO ES DE BUCARES 1

LOS APUESTOS SE MERIENDAN A UNOS AGUENSES CON MÁS CORAZÓN QUE CABEZA. GRAN JUEGO DE EQUIPO QUE DESARBOLÓ A ESTEAGUA. NICO, BRUTAL, CON CINCO CHICHARROS. ESTEAGUA ECHÓ DE MENOS A FUENTES.


Todo prometía en una tarde de otoño despejada, en la que ambos equipos habían realizado una excelente “organización” , con pista alquilada en el Viejo Vivero, mientras la paz es remodelada. Nadie podía imaginarse que dicho terreno iba a estar alquilado para un día antes y no para hoy miércoles. Bocas abiertas, desasosiego y casi algún desmallo de la risa. Transportes Lozano se puso en marcha, y tras las negociaciones con la FMD por parte de los apuestos se inició la mudanza a otro escenario inédito, la Granadilla. Una hora después del horario establecido los dos equipos podían echar a rodar el balón.
El partido comenzó dubitativo y con dos equipos con la obligación de cumplir para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Los Apuestos empezaron presionando la salida del balón y en sendas recuperaciones se pusieron dos arriba (Pedro y Héctor). El Esteagua asustaba a su rival, y por medio del extracomunitario Pablo, ponía el primero en su cuenta. Estaba claro que no lo iban a poner tan fácil. La primera parte de toma y daca, pero con el campo inclinado para el equipo que jugaba como local.
El punto de inflexión del partido estuvo en una jugada trabada en la que Teo, solo ante el portero ,falló gracias a una intervención providencial de Fran en defensa que se convirtió en contras sucesivas hasta que Nico pusiera el 3-1 con el que se llegaría en al descanso.
Unos minutos después, comenzaba la segunda mitad y nadie podía imaginar la que se avecinaba. Una autentica “ventisca” arrasó al Estegua. “Toque, toque y toque”, ni el mismísimo Aragonés podría haberlo dicho mejor, uno tras otro fueron cayendo hasta los nueve goles que cosecharon los Apuestos, Nico para el cuarto, Fran Robado el quinto. El Esteagua se iba hacia arriba con una buena salida de balón pero con poco convencimiento. En la banda se empezaba a echar de menos a Jesús Fuentes (baja por intervención médica). Y a partir de ahí los lujos, lanzamiento ajustado de Nico que iba al fondo de las mallas, centro impresionante de Lozano que convertía Fran con la zurda al primer palo, golazo por la escuadra de nuevo de Nico, taconazo de Héctor que se cuela. Tremendo. Bucareños a la contra intentando maquillar la hemorragia de goles pero con poca fortuna. Para más inri, un Pedro Almendro inconmensurable en defensa ayudado por todo el equipo no daba opción. Las pocas intervenciones que tuvo que hacer el cancerbero Rodrigo Tinoco, eran solventadas con eficiencia y Jesús Amarilla inigualable, trabajó a destajo y rozó el gol.
El partido llegaba a su recta final y a pesar del empuje del capitán del equipo, Botello, y el gran trabajo en defensa de Jesús Vicho, no había forma de parar a los Apuestos, que en los últimos minutos de partido consiguieron marcar hasta tres goles más, Nico para meter el quinto de su cuenta, Fran redondeando su hat trick y Héctor cerrando el partido.
Un encuentro que se fue poniendo poco a poco cuesta arriba para un Esteagua que a pesar de todo tiene un equipo que, a pesar de todo, es una piña, y un revulsivo para los Apuestos que con la moral alta solo piensan en disfrutar la victoria antes de la cita con los Velludos.

Fran Robado: “¡Al loro!, ¡que no estamos tan mal!”

Nico: “He vuelto a sentirme delantero”

Héctor: "Hemos corrido la mitad, y hemos hecho el doble"

Teo: “La culpa es de Pellegrini”

Pedro: “Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, paso a paso”

Pablo: “Desde la segunda parte..."

Lázaro: “¿Como habéis quedado?, (12-1), hostia putaaaaaaa...”

3 comentarios:

Lo más leido

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

Banners Liga CAV

VOTANOS